©2019 by Xavi Miralpeix.

Lo mejor de las personas es la generosidad de sus actos

Testimonios

Sonia del Burgo

Ingeniero

Supongo que la historia es conocida: toda la vida haciendo dietas, perdiendo peso, cogiéndolo de nuevo, comiendo mal por miedo a subir de nuevo. Siempre he estado pendiente de lo que podía y no podía comer, con remordimientos si un día tenía comida de empresa o una celebración familiar. Y también siempre empeñada en centrarme en mi aspecto físico y olvidarme de lo más importante, mi salud.

Conocí a Xavier por una de esas carambolas del destino. La entrenadora de mis hijos me dijo: "Oye, Sonia, ¿por qué no hablas con él? Seguro que puede ayudarte."

Y decidí probar, pensando que me pasaría lo mismo de siempre. Mi sorpresa fue grata. En contra de lo que me había pasado otras veces, sin juzgarme de antemano, Xavi, con un trato cordial, me preguntó por mis hábitos de comida y ejercicio. Ha sido la primera vez en mi vida que no me han juzgado por mi aspecto en este sentido. La primera vez que no me han dicho "come menos y muévete más" sin saber lo que hacía normalmente. La primera vez que me han preguntado cómo me siento y qué es lo que pretendo conseguir.

Xavi me ha enseñado a reforzar mis hábitos positivos y mejorar los que no son tan buenos de manera que sea mi propio cuerpo el que al final me pide hacer las cosas bien. Adapta los menús a aquello que me gusta y varía mis rutinas deportivas en función de los resultados que voy obteniendo, por ello me resulta tan fácil mantener mis objetivos en mente.


Y sobretodo... me ha enseñado a respetarme, por dentro y por fuera.

Tengo 45 años de edad y desde de hace 10 años nadador de la sección Master de un club.

 

Para mí nadar es un sano objetivo de adquirir una mejor calidad de vida. Esta temporada decidi ponerme en manos de su director técnico y coaching Xavier Miralpeix.

 

Mi experiencia ha sido totalmente positiva en todos los sentidos, tanto en su faceta de entrenador personal como en su calidad humana. Me ayuda mucho transmitiéndome sus conocimientos y experiencia que me están ayudando a obtener día-día mas bonito, mas sano, ayudándome alcanzar objetivos y llevar una vida totalmente diferente

Hola, buenas!!Me llamo Susana, tengo 43 años y vivo en Barcelona.Conocí a Xavi a través de una amiga, y después de charlar en varias ocasiones y de transmitirle mis inquietudes respecto a mi salud y a mi físico (coincidió con una fastidiosa lesión de rodilla y también una trocanteritis severa…), nos pusimos de acuerdo para que me ayudara con mi falta de voluntad para seguir una alimentación saludable y me proporcionó un planning deportivo, diseñada especialmente para mí.

 

Me ayudo a cambiar de hábitos alimenticios también, haciéndome entender que tenía que comer de forma diferente, durante dos meses (antes de las vacaciones de verano) y tengo que decir que pocas veces me he sentido mejor, en todos los sentidos. No pasaba hambre ni ansiedad, sentía una energía inacabable y gracias a Xavi, me sentí anímicamente fantástica, siempre positiva y animada. Perdí unos 6 kilos en esos dos meses y hasta el día de hoy (principios de noviembre), no los he recuperado.

 

Con el planteamiento deportivo pasó exactamente igual, aunque debo decir que, lamentablemente, no fui tan constante… Física y anímicamente imparable… En estos momentos estoy tratando de ponerme otra vez manos a la obra.Pero lo que realmente me ayudó a conseguir mi propósito, fue el magnífico trabajo de coaching que hizo conmigo, haciéndome un planteamiento motivacional, prácticamente diario (cuando así necesitaba…), involucrándose totalmente en la obtención de resultados. Xavi es una persona empática que entiende perfectamente por todos los estados que pasas… sus palabras en ciertos momentos han sido clave para llevar a cabo este reto…Me gustaría seguir aprendiendo a comer y seguir con el programa en el gimnasio. Xavi!!

Germán Martín

Triatleta Iron Man

El deporte ha sido de siempre una parte importante de mi vida, primero porque dediqué mis años de infancia, adolescencia y mis primeros años de adulta al de alta competición , concretamente a la natación. De esto hace ya 30 años. Después la universidad, y las obligaciones laborales y de las derivadas cuando formas una familia hicieron que nunca pudiera encontrar tiempo, o poco, para dedicarme a mi. Esto junto con una mala alimentación hicieron que cogiera unos kilos de más que no conseguía quitarme de encima por muchas dietas que hiciera.

 

Las redes sociales hicieron que volviese a contactar con Xavier, un ex nadador de mi época que se iniciaba como Coach deportivo y nutricional  y tomé la decisión de que me guiara.

 

Estudió mi perfil actitudinal y me dio las pautas para una correcta alimentación y de cómo comenzar a trabajar con criterio y con lógica para conseguir tono muscular. Tengo que reconocer que los principios no fueron fáciles pero hoy tengo que reconocer que gracias a su ayuda he vuelto a dedicarme algo de tiempo cada día y, a encontrarme con la natación.

 

Hubo momentos tan duros que pensaba que lo dejaba, pero ahí estaba Xavi, siempre animándome y dándome un empujoncito en la moral para seguir adelante . Me fui encontrando cada vez mejor conmigo misma, física y mentalmente. Tan bien que me decidí volver a nadar y lanzarme a hacer una travesía, la primera, y nada menos que de 3,5 km. Xavier me ayudó a entrenar para poder lograrlo, y siempre se preocupaba por mis avances. Esto es algo que siempre le agradeceré; su constancia.

 

Después de 6 meses de entrenamientos llegó la hora de los resultados y ....quedé la cuarta de mi categoría, Fue genial. Y sigue siendo genial porque ya forma parte de mi rutina el cuidarme y el ir a entrenar. Nunca tendré suficientes palabras de agradecimiento. Que 30 años sin hacer nada eran muchos años. A él le tengo que agradecer que haya vuelto a encontrarme a mi misma, que haya vuelto a contactar con antiguos compañeros de aquella época de nadadores, y de que participe en campeonatos y travesías con el buen ambiente que se respira entre la gente de mi edad

Juan Mallol Collado

​Técnico metalurgico

Susana Rivalta

Cantante

Soy un triatleta de larga distancia, llevo 2 o 3 años dedicándome a ello, y si algo he aprendido, es que aparte de mucho entrenamiento y mucha constancia, se necesita entrenar la cabeza también, dicen que en la larga distancia es un 75% cabeza y solo un 25% cuerpo ( Estando físicamente bien entrenado, claro)

 

Yo lo he comprobado y por eso recurrí a la opción del coaching, y la verdad, es que es necesario, para cualquier deporte o cualquier objetivo siempre necesitas tener motivación, y a veces una cosa tan sencilla como esa, a base de tanto entrenamiento y en objetivos "complicados" es difícil. La complejidad de entrenamientos, la cantidad de horas entrenadas a la semana, y compaginarlo con el día a día de cada uno, es mucho mas llevadero con la ayuda del coaching, tienes que encontrar a alguien que le guste el deporte, que lo viva, y sobre todo.... que se involucre tanto como tu en tu proyecto o meta, en eso

 

Xavier es un especialista, y esta claro que mis objetivos son sus objetivos.  A mi personalmente muchas veces me cuesta mucho sentarme en una mesa a hablar con mis amigos o familiares de mis locuras "objetivos personales" porque simplemente pienso que no entienden la magnitud que esos objetivos significan para mi o les aburro con mis historias.

 

Con el es diferente, me puedo sentar a hablar de todo, y me entiende perfectamente.Ahora estoy preparando una de las pruebas más duras que existen en el Triatlón Extremo: La Ultramán y con el Coaching de Xavi y una forma de entender la alimentación acorde a esta exigencia, lograremos vivir juntos una nueva experiencia deportiva que seguro perdurará en nuestras mentes.

Soly Chil Asensio

Profesora

Marcos Moreno Bacas

Fontanero industrial

Yo lo conocí en la piscina que trabaja como entrenador pero ya lo conocía de oídas porque mi primo fue nadador de él de pequeño.

 

.Soy nadador de la categoría Master y me acuerdo perfectamente de mi primer día de entrenamiento lo pase muy mal y él me dijo``Marcos con esfuerzo y entrega todo se consigue´´

Seguí entrenando pero no conseguía lo que yo quería. El año pasado fue una de mis peores temporadas desde que estoy en el club ,

 

Gracias a Xavi pude rehacer mi vida y tener esa ilusión, en uno de mis peores momentos tanto sentimentales como deportivos, no solo me apoyo en el tema de un cambio de actitud en mi forma de comer, fue un gran coach escuchándome y aconsejándome conseguí bajar 20 Kg gracias a su forma de cambiar mi enfoque con la comida y mi rendimiento en la piscina cambio mucho,

 

Me puse en un estado de forma que hacia muchísimos años que no lograba estar tan bien, de hecho gracias a eso en mi trabajo me encuentro muy bien físicamente y no me encuentro fatigado como antes y eso que mi trabajo es de esfuerzo físico (soy fontanero industrial)

 

Solo me queda darle las GRACIAS por todo su apoyo y su ayuda en mi motivación para alimentarme, es un gran profesional y un apasionado de lo que hace. Tengo que decir que como coaching no tiene precio.

"Me llamo Rosana y tengo 51 años.A pesar de haber hecho toda mi vida deporte mi problema era con mi alimentación.

 

Gracias a Xavi he conseguido cuidar este ámbito gracias a su implicación en cambiar mi actitud con la comida pero lo que quiero recalcar es que con este cambio mis estados de ánimo son mucho mejores.

 

Xavi me ha ayudado a entender que a través de una alimentación saludable se lleva una vida saludable y feliz, sí, sí feliz...

 

Tengo que decir que no soy una persona nada constante y no ha sido nada fácil, ni para mí ni para Xavi.   Xavi es una persona especial que está ahí siempre que lo necesites.  

 

De repente estás con ganas de tirar la toalla , en esos días que no tienes ganas de seguir porque se te hace todo cuesta arriba y ¡zas!  Aparece Xavi…..te envía un whats…”.Que tal? Como va todo? “ y ahí está , justo para ayudarte y volver a la carga. E

 

se es el secreto, su coaching constante .Lo que destaco de Xavi es su pasión en su trabajo y su perseverancia. El siempre hará lo imposible para que tú consigas tus objetivos"

Mi experiencia con Xavi ha sido muy buena no solo a nivel de entender como comer, sino a nivel psicológico.

 

El reto que nos propusimos era volver a un peso lógico de 12 kilos menos para una puesta a punto para una competición y los resultados fueron exitosos, conseguí bajarlos gracias a su implicación en que cambiara mi forma de comer y así fue y a nivel competitivo los resultados fueron excelentes.

 

Con su ayuda he conseguido aprender a comer bien y más que nada me ayudo mucho en los momentos de flaqueza que uno siempre tiene en esos momentos de abandono porque cree que no puede y el siempre estuvo ahí en todo momento.

 

Gracias Xavi

Pienso que para conseguir un reto es necesario poner todo nuestro empeño en lograrlo, pero si tienes la suerte de tener a alguien que te acompañe en esa andadura serás afortunado.

 

Gracias Xavi!! Y así fue como una mañana de abril de 2013 nos decidimos a dar el paso (y digo 'nos' porque nunca me he sentido sola en esto ).

 

Yo siempre he sido una chica gordita (preciosa pero gordita), y como la mayoría de las personas gorditas, he hecho diferentes dietas a lo largo de mi vida y nunca me habían funcionado

Rosana Fonquernie

Empresaria

Guillernmo Alegre

Entrenador de natación y nadador Master

Begoña Alonso

Técnica prevención de riesgos laborables

Ione Bosch

Nadadora de élite

Me llamo Ione Tabuenca, tengo 18 años y llevo nadando desde el último año correspondiente a la categoría benjamín, es decir, 9 años en su momento.
He pasado por momentos muy buenos y también muy malos, todo iba en progresión positiva. Cada vez mejoraba más y más, en último año de alevín (12 años) me quedé a una décima de la mínima del campeonato de España alevín en 100 espalda y a la siguiente temporada con13 años de repente empecé a mejorar sin parar en braza, hice una mínima para el campeonato infantil de invierno en 100 braza donde la presión y los nervios pudieron conmigo.

 

Poco a poco empecé a rendir menos, a competir mal y mi salud no estaba bien del todo. Cada vez me costaba más respirar, y más y más y más... Tenía distintos incidentes en competiciones, fui a la clínica universitaria de Pamplona a que me hiciesen las pruebas necesarias y dijeron que era psicologico por ansiedad, que no le diesen importancia.

 

Mientras tanto, mi carrera deportiva seguía viéndose afectada y cada día "me ahogaba más", literalmente. Una vez en un campeonato de España que me estaba saliendo muy mal y lo estaba pasando muy mal en tema respiración, en 2016 con 15 años, categoría infantil aún, después de un 200 braza que no podía respirar, al salir me caí redonda, mareada e hiperventilando.

Mi madre decidió que esto no podía seguir así, y buscamos ayuda en más médicos. Mi carrera deportiva no estaba en el mejor momento, y es donde mi madre llamo a Xavier como soporte. Nos comunicábamos vía llamada o whats app, casi cada día después del entreno o de una competición yo le contaba mis sensaciones y sentimientos, cosa que pocas veces hacía yo (no me abría).

 

Cuando algo me satisfacía se lo contaba, pero cuando algo me frustraba o bloqueaba también. Poco a poco, para mí, me enseñó a conocerme sentimental y sensacionalmente hablando, me enseñó a ver las cosas de otra forma y a darle la vuelta, ver su parte positiva y aprovecharme de lo bueno y de lo malo. Me enseñó también a ver siempre algo bueno de cada entreno y de cada competicion, lo único imposible es que todo esté mal; y sobretodo me enseñó a volver a disfrutar entrenando y ser ambiciosa tanto en el entreno como en la competición, porque "lo que crees lo creas" me dice siempre. Hizo que lo escribiese en grande y lo colgase en mi habitación para verlo cada mañana y acordarme de todo lo bueno hasta ahora y todo lo bueno que me falta por crear en mi vida.

 

También me dijo que no competiria bien hasta que no volviese a disfrutar entrenando, y efectivamente. Poco a poco volví a ser la que era mentalmente, fuerte y sin tirar la toalla, volví a ser la que era pero más madura mentalmente me sentía en parte otra.


Actualmente estoy en el club natació sant Andreu de Barcelona donde he sido medallista nacional absoluta en loa prueba de 50 braza y de vez en cuando seguimos hablando, lo sigo sintiendo como un gran apoyo.


Personalmente a mí me ayudó a crecer y mejorar, y me ayudó mucho, muchísimo en todo. Me hizo ver todo mucho más colorido, y no todo malo y gris. Me siento muy agradecida, y tengo que darle mil gracias.